Comiendo en Las Terrenas, ¿cocina local o internacional?

Por | 09/22/2014

¿Qué comer?

En un lugar como Las Terrenas que combina el paisaje y la efusividad del trópico con una comunidad abigarrada en colores y nacionalidades elegir un lugar donde comer puede ser un tanto difícil, pues la diversidad y calidad no faltan.

Varios restaurantes de cocina europea e internacional disputan la clientela con propuestas locales que sirven la rica comida de Samaná, basada principalmente en alimentos cocinados con coco.

Samaná ha sido siempre tierra de inmigrantes y, así como se han mezclado las etnias y la sangre, así también se han mezclado los ingredientes del mar y de la tierra dando lugar a una oferta gastronómica singular.

Ya en el siglo XVIII las crónicas dan nota de la presencia en la península de plantaciones de cocoteros; asi el coco abundante en la península se convertirá en la base de la cocina de Samaná. Esto junto a la llegada en la década de 1820 de libertos procedentes de los Estados Unidos conforman una cocina con características propias de la provincia.

El plato que mas caracteriza a la cocina samanense es el pescado con coco, ¨peje con coco¨, como se le conoce localmente. Como acompañamiento a otros platos, la cocina local tiene en el arroz con coco su buque insignia.

El pan inglés es otro de los productos de esta singular cocina y significa tradición: fue traído por los libertos que procedían de Estados Unidos. La receta para su preparación ha pasado de padres a hijos a través de las generaciones.

Ya sea comida local, rica en sabor e historia o cocina internacional, el área de las Terrenas cuenta con restaurantes de alta calidad que convertirán cualquier visita en una experiencia gastronómica inolvidable. Las Terrenas no es solo playas, es también una experiencia cultural memorable en su comida y en su gente.