Turismo

Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas: Así será su nuevo diseño

Samaná, un paraíso turístico. Visitado en su mayoría por sus hermosas playas, paisajes y, vivir la experiencia de avistar ballenas jorobadas. Además, suele ser uno de los destinos ideales de la República Dominicana para rodaje de películas internacionales. Uno de sus mayores atractivos es ‘Las Terrenas’ y el ‘Pueblo de los Pescadores’.

Originalmente, el pueblo era el principal lugar de desembarco de los pescadores de la zona (por ello su nombre), pero, más adelante, evoluciona hasta convertirse en un centro de entretenimiento frente al mar con negocios variados. Por lo menos así se describía el espacio hasta quedar destruido el 4 de septiembre de 2021 por un incendio.

Tras el fuerte impacto al turismo de la provincia, el Gabinete de Turismo contribuye con el diseño y planificación de lo que será el nuevo Pueblo de los Pescadores. David Collado, ministro de Turismo, presentó la moderna propuesta a los principales actores de la vida turística municipal, junto a las autoridades correspondientes, con el fin de buscar el consenso de la obra.

«Vamos a lograr ahora una solución permanente, con un diseño que no solamente retorne las especiales características que tenía el Pueblo de los Pescadores, sino que lo haga en mayor protección en todos los órdenes», añadió el presidente Luis Abinader en una intervención telefónica.

Por su parte, Collado anunció el inicio del proceso de licitación para reconstruir el pueblo, pero con un acuerdo entre los usuarios y la comunidad, formando un patronato para el cuidado, mantenimiento, limpieza y medidas de seguridad en el entorno:

«Devolveremos al municipio de Las Terrenas el simbólico histórico del poblado de Los Pescadores con sus características propias, pero con un toque de modernidad»

Fuente